Skip to main content

KAVERBLOG

LECTURA DE KAVERNAS

Sobre el Black Friday

La Artesanía en el Black Friday

Hoy es el Black Friday. El término black friday se originó en Filadelfia donde se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente de Acción de Gracias.  (Fuente: La Vanguardia)

A día de hoy, llega a España y Europa, como un día de “beneficiosas” ofertas para los consumidores justo antes de las Navidades, promovido por grandes empresas, principalmente de electrodomésticos.

Sin necesidad de entrar en cuestiones como ¿qué tipo de consumo promueve? ¿qué productos estamos comprando? ¿necesitamos esos productos realmente o no? ¿las ofertas son realmente beneficiosas o no? (preguntas que como compradores deberíamos hacernos)

Como digo, sin querer entrar en estos puntos, quiero analizar nuestro punto de vista desde Artesania Kavernicola, como artesanos, sobre nuestra postura ante este día:

valores artesanales

Nuestra postura como consumidores y vendedores va mucho mas encaminada en apoyar y promover proyectos cercanos, sostenibles y solidarios (valores que reúne la artesanía) en contraposición al consumo compulsivo y masificado que promueve Black Friday.

Como artesanos elaboramos cada uno de nuestros productos con mimo y dedicación, haciendo que cada artículo sea único. Los tiempos de fabricación son los que son, y a partir de ahí en base al tiempo de trabajo, complejidad, calidad, y costes materiales ponemos un precio al producto. Un precio que está muy pensado y ajustado y que difícilmente se puede rebajar o ajustar su precio final de venta.

1 dia sin compras 364 de consumo responsable 2017

No vemos el Black Friday como una oportunidad para vender nuestros productos rebajando sus costes, sino como un día para precisamente reivindicar la calidad y exclusividad de un trabajo bien hecho artesanalmente.
Tal y como lo entendemos, unirnos a este día supone ir a contracorriente de todo nuestro trabajo los 364 días restantes días del año.

Así pues, desde Artesanía Kavernicola, no queremos formar parte de un día que no representa nuestra forma de trabajar, ni de vender. Invitamos a tod@s a que penseis sobre este tema y que cada uno llegue a sus propias conclusiones.

Agradecemos vuestra lectura, ¡¡¡hasta pronto!!!

Related News

artesania en cuero

Cuarto aniversario

Cuatro años en Madrid Cuatros años de nuestro taller de artesanía en cuero en Madrid...

orgullo artesano

Orgullo artesano

Entrevista a Abel Portilla Orgullo artesano Cuatro puntos clave del artesano Comparto este vídeo "Orgullo...

regalos originales

Regalos artesanos y originales

Regalos artesanales y originales Se acercan navidades, fechas en las que tradicionalmente se realizan regalos...

2 Comentarios

  1. adolfo Reply

    Da gusto ir a vuestra tienda-taller y ver vuestro trabajo. Los complementos de supuestamente lujo de afamadas marcas no os llegan ni a la suela de los zapatos

    1. admin Author Reply

      Hola Adolfo,
      Muchas gracias por tu respuesta. Es todo un orgullo tener clientes cercanos que aprecien asi nuestro trabajo.
      Gracias a vosotros podemos seguir adelante con ilusión en nuestro taller.
      Un abrazo!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR

Shopping Cart